jueves, 10 de abril de 2014

PATATAS CON CALAMAR DE MI MADRE

Un estofadito muy sencillo pero súper sabroso.... el de mi madre.

Para cada uno el de su madre será el mejor... pero éste con casi nada o por el amor que le tengo a mi madre, es el mejor.  Aunque he de reconocer que el que agua yo le pongo picada con almendritas y sale.... mmmmmm.



Más sencillo imposible.

Ingredientes para 4 personas:

  • Patatas (cantidad al gusto, para 4 personas)
  • 1 cebolla 
  • 2 ajos
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Hoja de Laurel
  • 4 Tomates
  • 1 o 2 cayena
  • Calamares troceados (cantidad al gusto)
  • Vino Blanco

Picamos la cebolla y los ajos, sofreír en una cazuela a fuego medio con un poquito de AOVE.

Añadiremos los pimientos, mi madre los trocea en medidas grandes porque al finalizar los retira.  Así solamente coge el sabor.

Añadimos también los tomates pelados y sin pepitas, el laurel y la cayena.  (Vigilad con la cayena, a nosotros nos gusta que pique, sinó solo poned una).

Dejamos que se haga un sofrito vigilando no se nos pase y agregaremos los calamares.

Pasados 5 min. aprox agregaremos el vino blanco y subiremos el fuego para que reduzca.

Echamos un poquito solamente de agua, y dejamos 5 min. más que se haga el calamar.

Ponemos sal

Ahora agregamos las patatas (en mi casa como en muchas, la patatas al trocear hacemos que chasqueen). 

Las rehogamos para que cojan sabor un momento y las acabamos cubriendo de agua.

Conforme se vaya absorbiendo el agua añadiremos más, pero es mejor pecar de poca agua a que nos sobre y falle el sabor.

En un plis plas ya tendremos nuestro estofado.

Cuando esté listo dejamos reposar unos minutos y retiramos la hoja de laurel junto con el pimiento.  Y si podemos retiramos también la cayena, aunque es más difícil de encontrar.

Al día siguiente todavía está más rico.



Besos 

Rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario