Lo hice para el día del padre y como sobró más que nada porque solo éramos 3 personas, lo he traído a la oficina... Éxito rotundo !
Me sorprendió mucho la proporción de ingredientes y sobretodo.... el agua hirviendo. Pero tengo que decir que es espectacular el resultado. Diferente e Increíble.
La próxima vez que lo haga empaparé más de coñac los bizcochos, ya que quise ser precavida y no pecar de pasarme... Así que a la próxima, al ataque !
Deciros que la textura no es esponjosa. Y no es nada pesado. Es súper suave !!! Si quereis mas sabor de coñac poned al final de la cocción del almíbar. Sinó es muy suave, pero genial.
Yo he utilizado 3 moldes de unos 15 cm. Si no tenéis 3 hacedlos en 2 moldes de 18. Los bizcochos no han de quedar altos.
Ingredientes:
- 80 ml oliva suave
- 250 gr. azúcar
- 150 gr. harina
- 50 gr. cacao sin azúcar (Utilicé el de la marca Valor)
- 2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
- 2 huevos
- 150 ml. de leche (utlicé Semidesnatada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 ml. de agua hirviendo
Para el ganache utilicé:
- 400 ml de Nata para montar
- 500 gr de Chocolate Negro para fundir
Primero preparamos el ganaché para que mientras vamos haciendo el pastel vaya reposando de temperatura.
El ganache yo lo hago troceando el chocolate y reservarlo. En un cazo llevo a hervir la nata y añado en el bol del chocolate, voy removiendo hasta que tenga textura como de nocilla.
Vamos a hacer los cakes!
Precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo, sin ventilador. Y engrasamos los moldes para ya tenerlos preparados.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
En otro bol batimos con varillas el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados. Y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, cacao y levadura.
Ahora podemos agregar la leche y el extracto de vainilla, batimos.
Agregamos el agua hirviendo (No os preocupéis, la masa quedará súper líquida, es normal) y mezclamos bien.
Repartimos la masa en los 3 moldes.
En mi caso, en 25 min. ya los tenía perfectos ! Id vigilando los vuestros !
Haced el Almíbar:
- 100 gr. azúcar
- 100 ml. de agua
- 50 ml. de coñac
Poned los ingredientes (azúcar y agua) en un cazo al fuego. Cuando llegue a hervir retirar y agregar el coñac, dejar temperatura tibia. Si no queréis mucho sabor a coñac, dejad que cueza un poco junto con el azúcar y el agua, pero entonces le quitáis la gracia al coñac. Pero deciros que este pastel sin coñac está riquísimo !!!!!!!!!! Va a gustos.
Los 3 cakes pasados mis 25 min. ya los tenía hechos, saco del horno y pongo sobre una rejilla.
Dejar enfriar 5 min. y dentro de sus moldes pincho cada base, y empapo del almíbar. (Yo utilicé un picel de silicona).
Dejar que enfríen 5 min. más, saco de los moldes, y dejo enfriar totalmente.
Estos bizcochos no hacen ningún tipo de montañita que pueda molestar a la hora de montar 3 pisos, por lo que ni los nivelé.
Cuando los bizcochos ya estén fríos empiezo a montar. Los relleno de ganache entre capa y capa, más o menos de 1 cm. el relleno, y no apretéis demasiado al poner el cake encima. Y nos disponemos a poner una fina capa de cobertura para agarrar bien las migas. Pongo en la nevera 30 min.
Pasados los 30 min. sacamos del frigorífico y cubrimos con más ganache, ahora de manera súper generosa, lo podéis echar por encima y que vaya cayendo, colocando debajo una bandejita donde irá cayendo el ganache sobrante. El pastel está sobre una rejilla.
Y con el resto de ganache que nos sobra, lo introducimos en una manga pastelera, colocamos la boquilla que más nos guste para adornar luego a nuestra manera.
Dejamos que asiente un poquito el ganache y levantamos con cuidado el pastel de encima de la rejilla.
Disponemos ya en nuestro stand o donde lo vayamos a servir y ya lo podemos adornar con la ayuda de la manga pastelera.
Listo !!!
Yo lo hice el día anterior, lo conservé tapadito herméticamente en el frigorífico y a día de hoy estaba espectacular. Ya no queda nada !!
Besos
Rose