miércoles, 12 de febrero de 2014

Bizcochitos de Leche Condensada

Que recuerdos me han venido al hacer estos Bizcochitos.... recuerdos de mi infancia !

Cuando era pequeña mi madre me recogía del colegio con un panecillo de viena y una chocolatina... o con una porción de Bica y la chocolatina.  También bocadillos !  No penséis que me he alimentado a base de chocolate.... aunque no habría estado mal !

Recordáis la Bica ?  Quizás muchos de vosotros no os suene el nombre, pero si veis que tipo de bizcocho es, lo recordáis seguro.

Pues resulta que vi una receta para hacer "Madeleines de Leche Condensada", típicas magdalenas francesas con forma de concha.  Y yo aprovechando que tenía en mi casa un bote de leche condensada y no sabía que hacer con ella (ponerla en el café era demasiado para mi gusto), decidí hacer unos bizcochitos con otros moldes pero siguiendo la receta que leí en un Blog que ahora no recuerdo el nombre (me sabe mal no poder mencionar), y que a la vez recuerdo que esta persona se había inspirado en otro blog.  Jajajaja

Pues ayer me dió por hacer los bizcochitos... y al probar... que recuerdos !!!  Me recuerda al sabor característico de la Bica.

Es un sabor peculiar....  Normalmente me gustan más los bizcochos húmedos, muy tiernos y esponjosos... y éste es totalmente lo contrario, más seco, pero deliciosos.  (Bueno, tiernecitos son, eso sí !!  pero más sequitos).

Os paso la receta por si queréis probar.



Es ideal para mojar en el café.... o simplemente solos, como los he desayunado esta mañana.

  • 200 gr. de Leche Condensada
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 2 huevos
  • 70 gr. de Harina de Repostería
  • 1 cucharada de Levadura (tipo Royal)
  • Azúcar Glass para decorar
Con unas varillas mezclamos la mantequilla en pomada, los huevos y la leche condensada.

Agregamos la harina con la levadura tamizadas, y volvemos a mezclar.

Echamos la mezcla en nuestros moldes y hornear a 180ºC durante 10 minutos.  (Comprobad con un palillo si la masa está hecha, ha de salir completamente limpio).

Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos, ahora ya podemos desmoldar y colocar en una rejilla.

Espolvorear por encima con azúcar glass.

Y Listos !

Rapidísimo de hacer !

Besitos

Rose