sábado, 11 de enero de 2014

PASTA CON GAMBAS Y GUINDILLA

Este plato no tiene ninguna complicación, y se hace en un momento.

Si te gusta el picante (lo graduas a tu gusto, el mío picaba ligeramente)... no dudes en  hacerlo !



  • 5 gambones
  • 200 gr. de pasta (la que más os guste)
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • 1 guindilla o bitxo
  • Tomates secos macerados en aceite (la cantidad que queráis)
  • Un chorro generoso de vino blanco
  • Rúcula (cantidad al gusto)
  • Un puñadito de perejil fresco picado
Pela, limpia (incluido intestino) y trocea a trozos grandes los gambones.  Resérvalos.

Pon a hervir la pasta que hayas escogido.  (añade sal a la pasta en la cocción).

En una cazuela grande, o sartén grande, calienta 2 ajos (con su piel).  Agrega las cebollas picadas, y la guindilla a trozos grandes y sin pepitas (ya que más tarde la sacaré para que no pique más).  Todo esto durante unos 2 minutos.

(Ésta es el tipo de guindilla que he hecho servir):



Ahora podemos añadir los tomates macerados en aceite (los venden así en algunas tiendas, a granel, o en conserva como el que tengo yo):



Añadimos los gambones troceados, se harán un poquito de nada para que no queden secos.

Cuando todo esté hecho podemos echar un chorro generoso de vino blanco y dejar que reduzca.

Aquí es cuando yo quito los trozos de guindilla, ya ha cogido un poquito de gusto y no quiero que me pique mucho.   (Recordad que a la guindilla le quité las pepitas) (los trozos de la guindilla eran grandes para poderlos localizar mejor a la hora de quitar).

Incorporamos la rúcula (yo le eché poca porque no me quedaba apenas, pero le habría puesto mucha), y remover para que se poche un poco.

Escurrir la pasta cuando esté lista y reservamos un poquito del líquido de cocción.

Echar la pasta a la cazuela o sartén del sofrito, removerlo todo y añadir un poco del agua de cocción.

Esparce por encima el perejil fresco picado y ya lo puedes servir.

Yo como soy de comer mucho, para mí esta receta es para 2 personas.

Esta receta la he variado un poquito, pero es de Nigella Lawson.  Adoro su cocina !

Besitos.

Rose



No hay comentarios:

Publicar un comentario