domingo, 20 de abril de 2014

BIZCOCHO DE LIMONCELLO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Cuando en Noviembre estuve en Madrid compré una súper bolsa de Semilla de Amapola como hacer un centenar de bizcochos... Y hace tiempo mi amigo Leo me regaló una botella de Limoncello... Vamos, que ninguna de las dos cosas las estaba haciendo servir.  Hoy ha sido el día !!   Y gracias al blog "Aisha Kandisha" que me dió la tremenda idea de al fin abrir mi súper Limoncello y mi bolsa de semillitas... Aleluya !!

Tengo que decir que de la receta de "Aisha Kandisha" pues he sustituido algunos ingredientes, y añadido otro, las semillas de amapola, que a este bizcocho le venía perfecto.  Pero las cantidades las he respetado más o menos.  Lástima que hice servir un molde de silicona y se va dando de sí con el peso de la masa cuando se está horneando. Cada día me gustan más los moldes rígidos.

He hecho hoy el bizcocho y yo solita me he comido la mitad... quería que llegara a mañana ya que tendré visita, pero no sé si podré aguantar... tendré que hacer otra cosa, porque yogures ya no me quedan.  jajaja Sinó haría otro !  Que rico ha salido !


Ingredientes para el bizcocho:

  • 2 Huevos
  • 2 Yogures Naturales
  • Una cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de aroma de limón (o la ralladura de un limón)
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de Limoncello
  • 220 gr. de harina de repostería
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 1/2 cucharadita de bicabonato
  • 1 pizca de sal
Éste es el aroma de limón que he hecho servir porque lo tenía por casa:

Éste es el Extracto de Vainilla que siempre estoy utilizando:


Y la botella de Limoncello que tenía por estrenar:


Ingredientes para el Glaseado:
  • 60 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas y media, o 3 de Limoncello
  • 1/2 cucharadita de aroma de limón (o la ralladura de un limón)
Os explico hacer este bizcocho:

Primero de todo precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Con la ayuda de unas varillas, mezclamos el aceite, los huevos, el azúcar, el aroma de limón (o ralladura de limón) y el Limoncello.

Tamizamos la harina y la levadura, agregamos el bicarbonato junto con la sal y todo junto lo iremos agregando a la mezcla anterior pero sin varillas, yo me ayudé con la espátula de silicona con movimientos envolventes.  Que no quede ningún grumo, os llevará unos minutitos.


Ya solo nos queda agregar a la masa una cucharada de semillas de amapola y mezclamos bien para que queden bien repartidas.

Ponemos la masa en un molde no muy grande para que suba lo suficiente, sinó se os quedaría súper bajito. 

Introducimos en el horno y esperamos unos 45 minutos.  Si véis que se os tuesta antes de los 45 min. poned papel de aluminio por arriba y se seguirá cociendo sin que se queme.

Cuando pase este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 min. aprox para poder desmoldar.
Desmoldamos después, dejamos que enfríe y echamos por encima el glaseado.

Para hacer el glaseado es bien simple.  Simplemente batir los ingredientes del glaseado todos juntos y listos.


Espero que lo hagáis !  Es sabor del limoncello es muy discreto pero no pasa desapercibido, además el glaseado le da el toque divino que te hacer repetir a por otro trozo.  Que no falte el glaseado mmmm ! 

Besos.

Rose

2 comentarios:

  1. Pero buenooooo!!! Qué sorpresa Rosa, cuando lo he visto en facebook no me lo podía creer. Cuánto me alegro que te haya gustado, el tuneo me ha parecido fantástico, ya que las semillas de amapola me encantan, así que la próxima vez que lo haga, que será bien pronto, te lo copiaré yo....jajaja. Un beso y gracias corazón. Feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gustado, no.... encantado !! Que riquísima receta!! Mil gracias !! Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar