Y este plato en concreto me ha dejado con la boca abierta. Es sabrosísimo !
No será ni la primera vez ni la última que lo haga.
Como guarnición el plato original es arroz, pero en mi caso le puse trigo y ha sido espectacular. Otra opción sería con fideos, a vuestro gusto.
Además yo le puse, nada, unas tiritas de cebolla fresca... la mezcla es una delicia.
Como hice un curso de cocina japonesa y me encanta el Sushi, tenía todos los ingredientes para hacer este exquisito plato. Y si no los tenéis, vale la pena tenerlos. Primero porque este plato es sensacional, y segundo porque los ingredientes duran tiempo.
Ventaja: Se hace en un momento y es bien sano.
Ingredientes para 4 personas:
- 60 ml de Mirin (vino de arroz dulce japonés)
- 50 gr. de azúcar moreno
- 60 ml. de salsa de soja
- 4 trozos de 125 gr. aprox de salmón, cortado de la parte gruesa del filete, para que sean estrechos pero largos, en vez de anchos y planos.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
Se hace de la siguiente manera:
Mezcla el Mirin, el azúcar moreno y la salsa de soja en un plato, y añade los 4 trozos de salmón para que se marinen. Tan solo bastan 3 minutos por un lado, y luego 2 minutos por el otro. (No dejéis que se queme, vigilad como tenéis de fuerte el fuego o la vitrocerámica).
Ponemos al fuego medio una sartén de base gruesa.
Pasamos el salmón a la sartén y reservamos la marinada. La sartén no tiene aceite ni nada. Dejamos el salmón 2 minutos por un lado, le damos la vuelta y añadimos la marinada que habíamos reservado. Lo dejamos 2 minutos más.
Retiramos el salmón de la sartén y lo colocamos en el plato donde lo vayamos a servir (yo lo coloqué encima del trigo que cocí)
Ahora verter en la sartén junto a la marinada sobrante el vinagre de arroz y lo calentamos solamente, es un momento.
Verter este glaseado sobre el salmón. Y ya estará listo.
Como bien os he comentado al principio, le puse a los lados un poquito de cebolla, muy finita... la mezcla ha sido de 10. Pero solo un poquito de nada.
La receta original dice de servir en la mesa jengibre para sushi.
Buen provecho.
Besos.
Rose
Quina bona pinta rosa! t'ha quedat molt bé! Has de provar també el que hi ha al llibre de Nigella amb una costra daurada de curry, jo el faig amb curry de Madras i està increible. Ja t'aniré seguint, et deixo l'enllaç del meu blog per si vols fer una ullada,una abraçada!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
En breu faré el que dius !!!! Estarà boníssim també !!! Un petó molt gran !!!
ResponderEliminar