Está delicioso. Al no ser solamente de chocolate le da un toque más suave.
Lo haréis en un momento. No tiene complicación ninguna.
- 350 gr. de harina
- 1 sobrecito de levadura
- 300 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla en pomada
- 40 gr. de cacao en polvo (yo siempre uso el de Marca VALOR)
- Una piza de sal
- 200 ml. de leche
- 4 huevos
- Cáscara de 1 limón (pero yo le puse esencia de limón, un chorrito pequeñito)
Mezclamos la mantequilla en pomada (no deterrida, pero sí blandita; ya sabéis, o la dejáis a temperatura ambiente, o con muchísimo cuidado la ponéis en el microondas en opción descongelar, pero id vigilando, no se debe derretir) con el azúcar hasta conseguir una crema.
Añadimos los huevos (uno a uno), la pizca de sal y la cáscara de limón rallada (yo esencia).
Incorporamos poco a poco la harina. Vigilad no se hagan grumos !! Para ello id añadiendo la leche, y es importante que esté templada. Id añadiendo la leche a cucharadas, igual no la necesitáis toda. Solo queremos que la consistencia de la mezcla sea más fluida.
Una vez tengamos la masa la dividiremos en 2 cuencos.
En uno de ellos añadiremos el cacao, remover bien. Ha de quedar bien integrado, así que paciencia. Que no os quede cacao en la base. Remover súper bien.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Preparamos nuestro molde el cual irá al horno (lo engrasaremos; yo utilizo un spray que va genial, pero sinó pues como toda la vida, un poco de mantequilla bien untadita y espolvorear de forma muy fina harina tamizada), y verteremos primero la masa que no lleva chocolate. Y encima de ésta la masa con chocolate.
Con la ayuda de un tenedor, y de abajo hacia arriba haremos espirales. Así lograremos el efecto marmolado de los dos colores de masa.
Metemos en el horno y cocer unos 35 - 40 min., pero mejor que vosotros vayáis vigilando por si vuestra cocción se hace antes o necesita unos minutos más.
Buen provecho !!
Besos
Rose
No hay comentarios:
Publicar un comentario