martes, 31 de diciembre de 2013

PERRUNILLAS en honor a mi madre

Estos mantecados, además de que están deliciosos, me traen muchísimos recuerdos.

Los hemos comido en casa desde que tengo uso de razón.  Son típicos del pueblo de mi madre y son muy nostálgicos para mí.



Ahí va la receta !

Ingredientes:


  • 700 gr. de harina
  • 250 gr. de manteca de cerdo
  • 125 gr. de aceite de oliva suave
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Canela (al gusto de cada uno, a mí ya sabéis que me encanta !)
  • Una pizca de aguardiente
  • 60 gr. de almendras picadas y tostadas (opcional, yo le puse)
Empezamos !

Mezclar bien la manteca de cerdo con el aceite de oliva, batiendo en un recipiente.

Agregar el azúcar y el resto de ingredientes.

Seguir batiendo hasta que todo quede bien mezclado.  El aspecto se parece a la masa quebrada.

Coger esta masa y sobarla bien formando una bola.


Esta bola ahora con la ayuda de un rodillo la aplastaremos, dejando un grosor de un dedo aprox.

Con la ayuda de un cortador de galletas, o de cualquier otra cosa, haréis las formas que queráis y colocaremos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.

Pintar cada una de ellas con la ayuda de un pincel con claras que hemos batido un poco.  Y espolvorear con azúcar.



Hornear a 180ºC hasta que tenga un ligero color doradito.

Esperar a que enfríen totalmente antes de consumir !!  No seáis impacientes !!

A que están ricas?



Besitos.

Rose



No hay comentarios:

Publicar un comentario