lunes, 10 de marzo de 2014

TIRAMISÚ

Pero que rico !!!   Ya no queda nada y todavía estoy recordando lo bueno que estaba hasta ayer !
Está claro... tengo que volver a hacer más !!

Lo increible es que la dificultad es mínima, pero hay que tener paciencia para degustarlo, ya que necesita estar horas y horas en el frigorífico para que tenga la consistencia correcta.




Ingredientes... también pocos !   Y es que esta receta si no se hace es porque no se quiere !

Importante, que te guste el chocolate y el café !

El sabor es muy suave y yo en mi caso no le puse Amaretto, lo siento pero prefiero sin alcohol.  Y el café descafeinado.  Así lo pueden comer también los niños ya que el café és mínimo.

La cantidad que yo puse de ingredientes es para 4 personas.  Y las raciones son bien generosas.

Ingredientes:

  • 12 Bizcochos
  • 250 gr. Queso Mascarpone
  • 3 Huevos
  • 75 gr. Azúcar
  • 1 Vaso de Café y os sobrará incluso (utilicé un sobre de Nespreso Descafeinado), importante que no esté caliente.
  • Cacao en polvo sin azúcar (Yo utilicé el de la marca VALOR), cantidad al gusto

Los bizcochos originales que se utilizan son los Siovardi, pero como son difíciles de encontrar podéis hacer servir los típicos de Soletilla.  Un día con tiempo intentaré hacerlos yo.... pero cuando me sobre tiempo :-p



Vamos con la preparación que es de lo más sencilla !!

Separamos los huevos (las claras de las yemas), y mezclaremos las yermas con el azúcar, batiremos hasta que la mezcla quede bien homogénea.  Las claras las hemos reservado.

A la mezcla incorporamos el Mascarpone ayudándonos de la batidora de varillas, o bien a mano con una espátula.



Cogemos una fuente donde colocaremos nuestro Tiramisú (yo hice servir las típicas bandejas de vidrio para horno de la marca Pirex), y en ella colocaremos una primera capa de bizcochos que hemos mojado por un lado en café.  Humedecer solo un poco, ya que esta primera capa es la que hará de base de nuestro Tiramisú y no es cuestión que se nos deshaga cuando queramos coger una porción.



Ahora montaremos las claras a punto de nieve, pero no del todo, solo que queden bien esponjosas.



Para montar ya sabéis que aconsejan ponerles una pizca de sal, y comenzar a batir de manera muy lenta al principio, sin parar y con paciencia.  Luego subir la velocidad y no parar.  Ya la tendréis montada.

Las claras montadas las incorporaremos con cuidado y una espátula a la mezcla que tenemos de huevos, azúcar y mascarpone.

Esta crema resultado final de todas las mezclas que hemos hecho con mucho cariño las pondremos sobre la primera capa de bizcochos.

Y cogemos los 6 bizcochos restantes.   Éstos sí que los mojaremos más en el café, solo por un lado.  Y los colocamos encima de la base de crema.  Un truco que hago yo, no sé si el resto también, es que si la 1ª capa pongo los bizcochos en dirección vertical por ejemplo, pues la segunda capa de bizcochos están en dirección horizontal.  Así queda mucho más repartido y lleno a la hora de cortar una porción.



Volvemos a colocar más crema encima, y acabamos polvoreando muy generosamente cacao por encima.

Mi bandejita queda de un lado vacía de Tiramisú porque solo tenía 12 bizcochos... sinó la habría llenado hasta el tope.



Es el momento de entrar en el frigorífico y esperar.  Si lo haces el día antes es lo ideal, y sinó esperad mínimo al menos unas 6 horas para degustar.  La crema estará en su punto !!!



A que esperáis a hacerlo?



 Besos.

Rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario