martes, 25 de marzo de 2014

VASITOS DE CHEESECAKE RIQUÍSIMOS !!

Estos vasitos están riquísimos, súper suaves y los haréis en un momento.  No necesita horno ni nada.  Solo que reposen un par de horitas en el frigorífico.  Y encima es una receta económica.

El resultado del yogur es súper suave, cremoso... Que rico !!  Para comer solo sin nada más !!  O con muesli encima, o solo con galleta triturada por encima...

Con estos vasitos triunfarás para desayunar, merendar...  Aunque a lo mejor cualquier momento es bueno, no?



Con estos ingredientes os saldrán 3 vasitos.

  • 70 gr de galletas digestive (Las compré marca blanca del Bonpreu, no hace falta gastar más)
  • 40 gr. de mantequilla en pomada
  • 150 gr de queso crema (Utilicé Philadelphia)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 100 gr. de leche condensada (Utilicé La Lechera Light)
  • 125 gr. de fresas (También podéis utilizar frambuesas, arándanos, mermeladas....)
Empezamos !!

Primero de todo vamos con las fresas.  Lavamos, cortamos a daditos, o trocitos más grandes, espolvorear con azúcar y añadimos unas gotitas de vinagre.  Dejamos macerar una media horita.



Ahora trituramos las galletas pero no totalmente, dejando algunos trocitos está más rica la base...  Pues eso, trituramos junto con la mantequilla en pomada, que quede bien mezclado y repartimos en el fondo de nuestros vasitos.







Nota:  Os recuerdo que la mantequilla en pomada es aquella que hemos dejado a temperatura ambiente y está blandita, que no significa derretida, si apretas con el dedo se hunde.  O la dejas a temperatura ambiente 1 hora aprox ya que son 40 gr. solo, o le das un puntito con el microondas... solo un puntito.  Mi truco es poner el microondas en la función de descongelar, y solo unos segundos.

Un consejo con la base de galletas + mantequilla:  Al poner en la base del vasito, no apretéis... solo poned la mezcla en la base y ya está.  Quedará un poquito más suelto a la hora de meter la cucharita y comer. 

Ahora con la batidora mezclamos el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón hasta que quede una crema homogénea.  Repartimos en los vasitos encima de la base de galleta.



Por último cogemos nuestras fresas maceradas y colocamos encima de la crema, en nuestros vasitos.









Ahora solo tenemos que dejar que reposen unas 2 horitas en el frigorífico, está más rico que si los comemos al momento de hacerlos.  Y de un día para otro también están riquísimos. 

Aquí presentado en una copa... va a gustos:



Besos.

Rose


No hay comentarios:

Publicar un comentario