Tenía en el frigorífico una masa de esas ya preparadas para pizza, y en vez de hacer la típica pizza, ésta me pareció genial.
La mezcla de pera, cebolla y queso azul.... son espectaculares.
Si la masa mejor la haces casera ya es lo más, pero si te pereza o en mi caso ya la tienes... Aprovecha y hazla, no tardarás nada.
Ingredientes:
- Masa de Pizza (Casera o Preparada)
- Una pera
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Queso azul (cantidad al gusto)
- Hierbas provenzales (orégano, tomillo, albahaca, romero... lo que te venga de gusto)
Lo primero de todo caramelizamos la cebolla. Se corta la cebolla en juliana, en una sartén al fuego lento/medio se pone la mantequilla, esperar que se deshaga un poquito y agregar la cebolla. Dejar que se vaya haciendo, cuando esté transparente añadimos el azúcar moreno y tenéis que ir removiendo con una espátula. Sabremos que está la cebolla lista cuando el azúcar quede enganchado totalmente a la cebolla y no quede ni un solo grano de ella.
Este proceso tarda al menos media hora.
Cogemos la masa de la pizza y le damos una forma un poquito más casera, es más bonita que no sea redonda perfecta. Si le dáis una forma irregula queda más rústica y original.
Sobre la pizza tiramos las hierbas provenzales y sobre éstas un chorrito de aceite.
La pera la cortamos en láminas finas en vertical para que sean más grandes y bonitas y las ponemos encima de las hierbas aromáticas y el chorrito de aceite.
Y ya solo nos falta agregar la cebolla caramelizada y el queso azul desmenuzado.
Ya ponemos introducir en el horno unos 20 minutos a 180ºC.
Está riquísima ! Ya lo veréis !
Besos.
Rose
No hay comentarios:
Publicar un comentario