Si lo haces no quedará ni un trozo !! PALABRA !!
Y como estamos en fiestas de Navidad... pues de adorno le puse este gracioso muñequito de nieve que hice con Fondant. Es súper fácil de hacer ! Poco a poco iré ampliando mi blog y os mostraré este mundo de la Fondant que a mucha gente está apasionando.
Esta receta es sacada de Lorraine Pascale. Me encanta esta mujer !!!!
Ingredientes:
- 3 huevos tamaño L
- 2 yemas de huevo (guardad las claras para un merengue)
- 200 gr. de chocolate negro (utilicé el de Fondant de la marca Nestle)
- 165 gr. de mantequilla
- 165 gr. de azúcar moreno
- 155 gr. de galletas Oreo
- 30 gr. de harina de trigo
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Empezamos !!
Yo he utilizado un molde redondo de 23 cm. aprox. Lo engrasamos y reservamos.
Precalentar horno a 180ºC por arriba y por abajo (sin ventilador; yo siempre cocino sin ventilador, porque no tengo jajaja)
Trocear las Oreo (y reservar unas cuantas para adornar en la parte de arriba).
Fundir la mantequilla y el chocolate. Yo lo hago al baño maría, removiéndolo bien hasta que se deshaga completamente. Y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos, las yemas y el extracto. Batir todo durante los suficientes minutos como para que doblen o tripliquen su volumen. Es como cuando montamos claras.
Obtendrá un color más claro y la textura será más cremosa.
Añadimos a los huevos la mitad del azúcar por un lateral del bol, procurando que no "bajen", y batimos hasta que se integre (unos 2-3 minutos aprox.). A continuación, repetimos con el resto de azúcar y volvemos a batir hasta que no queden restos.
Ahora añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada, también por un lateral del bol, y con una espátula lo mezclaremos todo con movimientos envolventes y con mucho cuidado de que no pierda volumen. Importante que no volváis a batir con la batidora eléctrica, pues la mezcla se hará más compacta porque perdería el aire que le hemos creado).
Una vez estén bien integrados los huevos y el chocolate, añadimos la harina, el cacao y la sal (tamizadas). Y continuamos con los mismos movimientos envolventes para que se integre todo bien de nuevo.
Hay que hacerlo con paciencia !!! Es laborioso y nos llevará unos minutos !!! Pero tenemos que conseguir cremosidad.
Y ya por último, añadimos las Oreo troceadas, mezclamos un poco para que se repartan por toda la masa y ya podemos verter en el molde que tenemos engrasado.
Colocar por encima las Oreo enteras que teníamos reservadas.
Hornear 30-40 min.
Tened en cuenta que este tipo de Brownies la masa es "medio" cruda, por lo que si lo cortáis cuando todavía está caliente estará demasiado líquido y será un caos. Esperad que enfríe.
(Mirad que rico !!!):
Con este Brownie tenéis éxito asegurado !!
Besitos !
Rose
No hay comentarios:
Publicar un comentario