Como si fuera una tortilla de patatas, pero con un toque diferente de mostaza... y presentada en unos tarritos.
Podéis utilizar tarritos de cristal de esos que son de cocina y que se cierran herméticamente con un cierre metálico... pero yo utilicé unos tarritos tamaño individual que tenía por casa.
Al hornear no dejé la tapa puesta, sinó que los tapé con papel albal.
Ingredientes para 4 personas:
- Huevos (uno por persona que hagáis), en este caso 4.
- 3 patatas grandes cortadas a rodajas (pero yo las hice a cuadraditos pequeños)
- 1 cebolla cortada en juliana
- Nata líquida
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cucharadita de miel
- Sal
- Pimienta
- (podéis adornar con cebollino, es opcional)
Precalentamos el horno a 190ºC con una bandeja un poco profunda dentro con agua, tiene que llegar a hervir para poner en ella los tarritos. Calculad el agua conforme al menos tiene que llegar a cubrir la mitad del tarro.
En una sartén rehogamos las patatas con la cebolla, como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas (salpimentar al gusto). Quedarán mejor si las dejamos con un punto crujiente.
En una taza mezclamos el vino, la miel y la mostaza.
Cuando las patatas ya estén hechas las escurrimos y las mezclamos con la mezcla de vino, miel y mostaza.
Como el agua de la bandeja que tenemos en el horno ya estará hirviendo, introducir en ella los 4 tarritos con un poquito de nata líquida, un chorrito y dejar que se caliente solamente.
Cuando la nata esté caliente dentro de los tarritos introducir en cada uno las patatas, un huevo en cada uno y otro chorrito de nata líquida encima. Y tapamos los tarros con papel albal.
Ya podemos hornear. Los míos tardaron unos 15 minutos. Tenéis que ver el huevo se hace, la yema quedará blandita, pero sobretodo que la clara esté hecha.
Y ya podremos servir en la mesa con los tarritos. Vigilad que vuestros invitados no se quemen. El tarro se enfría en un momento, pero el interior estará perfecto.
Es un plato diferente a probar.
Besitos.
Rose
No hay comentarios:
Publicar un comentario